Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Comando armado intentó secuestrar a empresario argentino en Uruguay

Un grupo conformado por unos 10 individuos fuertemente armados ingresó a al menos tres viviendas ubicadas en el barrio exclusivo Club del Faro, en Carmelo, Uruguay. El asalto, que se produjo alrededor de las 3 de la madrugada del jueves, dejó varias pistas que las autoridades están investigando.

El director nacional de la Policía uruguaya, Mario Layera, afirmó que los delincuentes se llevaron USD 4.400. De acuerdo a lo que declararon las víctimas, se trataba de unas 10 personas que portaban armas cortas y largas, algunos de los cuales estaban encapuchados, usaban guantes, botas y se encontraban mojados, por lo que se presume que llegaron al lugar por el Río de la Plata desde Buenos Aires. En el hecho no hubo heridos.

La Policía cree que los delincuentes son argentinos y que estaban en busca de un empresario también argentino, del que aún no se conoce su identidad.

Según informaron vecinos del lugar, el hombre que habría sido el objetivo del grupo comando sería Alejandro Talevi, un financista argentino ligado a la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los tres partidos que componen la coalición que gobierna la Argentina, Cambiemos. 

Con pasado de militancia en el partido radical, Talevi incluso llegó a ser funcionario en la década del 80, cuando el radical Raúl Alfonsín gobernaba el país. En septiembre del año pasado, luego de varios meses de crisis cambiaria, su financiera "Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Madecoop Ltda." cerró y a las pocas horas se fue del país, lo que levantó sospechas entre algunos de sus clientes. El financista habría elegido como presunto destino Europa, donde reside una de sus hijas.

Entre septiembre y diciembre del año pasado, Talevi habría recibido amenazas de clientes que lo acusaron de estafarlos por cientos de miles de dólares. El Ministerio del Interior uruguayo confirmó que la Policía recuperó los celulares de las víctimas y un bolso que contenía ocho pares de esposas, dos cargadores con 49 proyectiles calibre 243 y un cargador Glock 9mm con 14 proyectiles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error