Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desde el PJ piden coordinar la asistencia

Legisladores provinciales del PJ pidieron “mejorar la articulación en la asistencia a los municipios y la declaración de la Emergencia Hídrica, Social y Productiva y distribución equitativa”. En ese marco, la Provincia salió a aclarar que las entregas se realizan a todos los municipios sin distinciones políticas.

En una declaración conjunta entienden que se debe dar “una mayor y mejor articulación de la asistencia Nacional, Provincial y Municipal, respetando a las autoridades locales”.

También reclaman que la “distribución sea equitativa en cada una de las localidades” mientras repudian la “utilización política-electoral de la catástrofe y el armado de estructuras paralelas de asistencia en algunas comunas”.

Proponen al Ejecutivo Provincial, a las cámaras de Diputados y Senadores declarar “la Emergencia Hídrica, Social y Productiva de la Provincia de Corrientes”. 

Ayer, en tanto, el Municipio de San Isidro recibió el camión con ayuda que envió el Gobierno nacional para que se brinde asistencia a las familias afectadas allí por las inundaciones. La intendente local, Vilma Ojeda, había denunciado un supuesto desvío en momentos que el transporte llegaba a la localidad correntina.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, habían confirmado que el camión con ayuda enviado desde Nación a la localidad de San Isidro estaría el viernes al mediodía a la espera de que el Municipio habilite dependencias para su descarga.

Desde Buenos Aires les informaron día y hora de salida, trayecto realizado mediante ubicación satelital y que al mediodía de este viernes el transportista estaba esperando que desde el Municipio se presenten al lugar pautado como destino. Poco antes, la jefa comunal se había apurado en denunciar un supuesto desvío, responsabilizando al Gobierno provincial (ver más Sección Interior).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error