Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Desde Provincia afirmaron que San Isidro recibió la asistencia enviada por Nación

Unos 100 colchones, 40 rollos de nylon y 3.500 pañales son los elementos que recepcionó la Intendenta. El Gobierno provincial consideró que la funcionaria se apresuró a manifestar que la ayuda había sido desviada. 

“El Municipio de San Isidro recibió la ayuda enviada por el Gobierno nacional”, así informaron ayer desde el Gobierno provincial. En este contexto, consideraron que la intendenta Vilma Ojeda se apresuró a denunciar que la ayuda había sido desviada. Aseveraron que eso no ocurrió y que, además, la Provincia también ya había enviado asistencia a la citada comuna.

El ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez confirmaron que “el camión con ayuda enviado desde Nación a la localidad de San Isidro estaba este viernes a la espera que el Municipio habilite dependencias para su descarga”. 

Previamente, de  acuerdo a lo comunicado “los funcionarios provinciales debieron interrumpir tareas de coordinación en otros sectores de la provincia, que también están en emergencia, para comunicarse con sus pares del Gobierno nacional a fin de corroborar el reclamo de la intendenta Vilma Ojeda”.

Desde Buenos Aires “informaron día y hora de salida, trayecto realizado mediante ubicación satelital y que al mediodía de este viernes el transportista estaba esperando que desde el Municipio se presenten al lugar pautado como destino”, agregaron. 

Tras lo cual indicaron que la “Jefa comunal se había apurado en denunciar un supuesto desvío, responsabilizando al Gobierno provincial”. Haciendo referencia a declaraciones realizadas el último miércoles.

“Son expresiones que faltan a la verdad y al respeto hacia personas que estamos trabajando las 24 horas haciendo un esfuerzo enorme”, sostuvo Márquez al respecto. En este sentido, el titular de Defensa Civil de Corrientes aseguró que “se está atendiendo al Municipio, se hicieron diversos operativos, sanitarios y de asistencia alimentaria, desde que comenzó la emergencia en el lugar”.

Asistencia

Al mediodía “se produjo la entrega pautada y Ojeda firmó en conformidad los comprobantes respectivos. De esta manera, el Municipio de San Isidro recibió 100 colchones, 40 rollos de nylon y 3.500 pañales, según consta en el remito 16.145, provenientes del depósito Tafi Viejo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, precisaron.

A lo que Mouliá agregó que: “Además, desde el Gobierno provincial enviamos 275 módulos alimentarios, 30 colchones, 30 frazadas, 60 packs de agua y 30 paquetes de pañales”. 

Asimismo, Defensa Civil y los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social realizaron operativos de asistencia a los pobladores de San Isidro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error