Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Organizan una conferencia de prensa por la “Economía popular en Emergencia”

 La Confederación de la Economía Popular (Ctep) solicitó la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones en Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero y Norte de Santa Fe.

“Celebramos la iniciativa, pero lamentablemente resulta insuficiente teniendo en cuenta que no contempla a quienes no perciben ningún beneficio social, y por ende quedarán afuera de esta medida, en caso de concretarse. Es por ello, que este lunes 21 de enero, feriantes, pescadores y malloneros, productores periurbanos, y vendedores ambulantes realizarán una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer las enormes dificultades económicas que están sufriendo como consecuencia de las constantes y abundantes lluvias”, indicaron desde Ctep Evita en un comunicado.

Es que, los trabajadores mencionados viven únicamente de lo que genera su labor diaria y a causa del temporal se vieron imposibilitados de realizar sus trabajos habituales lo que implica una pérdida del sustento diario.

Dichas problemáticas se darán a conocer en una conferencia de prensa que se realizará el lunes a las 10, en la sede de ATE (ubicada en 25 de Mayo 1672). En dicho marco, señalaron en un comunicado que “se solicitará al Gobierno provincial un paquete de medidas con la intención de reducir las pérdidas y paliar la crítica situación económica que se profundizó con las inclemencias climáticas, de trabajadores debidamente identificados a través del pago de los impuestos que de acuerdo a su rubro, la legislación local, provincial o nacional les impone”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error