Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró obras, el nuevo corsódromo y ratificó inversiones

 En Ituzaingó, tal como informó este diario, en la noche del último jueves, el gobernador Gustavo Valdés lideró varios cortes de cintas.

Acompañado por el director Ejecutivo de la EBY, el intendente Eduardo Burna y autoridades comunales, inauguró las obras del nuevo corsódromo local y la iluminación con tecnología led de la terminal de colectivos y la avenida 9 de Julio. 

Asimismo, ratificó una serie de inversiones proyectadas para la ciudad. En este punto remarcó: “Tenemos una visión para esta zona y junto con Santo Tomé, Ituzaingó va a ser el centro de desarrollo de toda la madera de Corrientes, somos la primera provincia con mayor forestación, pero que la estamos desaprovechando, porque sale sin industrialización”.

En este sentido, indicó que “estamos avanzados” en el proyecto para instalar una pastera. “Vamos a estar comprando el predio de 550 hectáreas, donde estaba el puerto de Fiplasto, porque hay interesados en invertir 1.200 millones de dólares para producir papel ‘kraft’, el papel cartón que no tiene contaminación, un producto que realmente va a poder lograr muchos puestos de trabajo para toda nuestra región”, aseveró.

Por su parte, Burna adelantó que “los equipos técnicos de la Provincia, el Municipio y la EBY para finales de febrero van a tener terminados los proyectos ejecutivos de la pista de aterrizaje, el puerto turístico que nos merecemos, el techado de nuestro querido anfiteatro, el polideportivo municipal y las 50 cuadras de pavimento que van a unir el casco histórico con el barrio San Jorge”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error