Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés recibió a un gobernador de Paraguay y buscan afianzar lazos para el desarrollo

El mandatario del Departamento Central de Paraguay, Hugo Javier González, promovió la firma de un acuerdo de cooperación con el Gobierno correntino en el marco de la integración regional. 

 El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer a su par del Departamento Central de Paraguay, Hugo Javier González. Ambos firmaron un convenio para afianzar los lazos de cooperación mutua en función a acciones que impliquen desarrollo sostenible sociocultural, económica, científico y tecnológico como aporte a la región compartida.

“Estamos muy honrados de poder hacer un acuerdo con el gobernador del Departamento Central de Paraguay, es un convenio fundamental porque vamos a estar intercambiando experiencias; es una gobernación que tiene dos millones y medio de habitantes, uno de los países más industrializados y realmente con una potencialidad enorme”, expresó Valdés.

“La provincia de Corrientes tiene un gran lazo con el Paraguay a través del río Paraná, hay mucha conexión e identidad cultural, así que para nosotros es muy bueno llegar a este convenio”, agregó.

Por su parte, su par de Paraguay, Hugo Javier González, reconoció en cuanto a la consulta del origen de esta propuesta bilateral. “Este acuerdo nació a gracias a la música, nosotros en Paraguay amamos la música, este Chamamé de la Humanidad, quiérase o no, es de la humanidad; personalmente, soy amigo de los músicos y decidí venir al festival del chamamé, ya no como público sino como autoridad, vinimos con una frondosa delegación, vinimos con dos buses que van a apoyar a los artistas en esta edición y así surgió la idea, gracias a la predisposición del Gobernador ”, destacó agradeciendo el reconocimiento como huésped de honor en la provincia de Corrientes.

“Dios sabe lo que hace, pone las cosas dónde y cuándo debe, y ahora nos pone a Gustavo y a mí a trabajar por nuestro pueblo, en la parte del turismo, del comercio y en el desarrollo sostenible”, continuó González.

El mandatario paraguayo señaló que este es el inicio de una serie de acuerdos que se pueden ir dando, “ahora en nuestro país contamos con el consejo de gobernadores, donde los 17 gobernadores de todo el Paraguay trabajan en forma conjunta. Desde el Consejo de Gobernadores, el gobernador va a trabajar con la provincia en el desarrollo de todos los proyectos a futuro”, apostó.

El contingente que arribó desde Paraguay junto con el mandatario está integrado por más de 100 personas que estarán apoyando a la delegación del ballet que se presentará en la octava noche de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé. “Sentimos pasión cuando escuchamos el chamamé de Corrientes por eso venimos a la Fiesta. Esto es algo histórico, nunca ocurrió algo así, de poder trasladarnos con una delegación tan numerosa. Creo que es el comienzo, para la próxima edición del Fiesta del Chamamé tendremos más sorpresas”, cerró González.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error