Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Sociedad Rural alertó que las inundaciones tendrán impacto negativo en la ganadería

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, se refirió sobre la situación en las provincias del litoral y remarcó: "El balance es preocupante. Más allá de las consecuencias inmediatas, el efecto se seguirá sintiendo varios meses más". 

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, consideró "preocupante" la situación agropecuaria en las provincias del litoral y norte argentino afectadas por las inundaciones y previó un impacto negativo en la ganadería a largo plazo.

"Nos reunimos con directores, delegados y socios de Rural (de las provincias afectadas). El balance es preocupante. Más allá de las consecuencias inmediatas, el efecto se seguirá sintiendo varios meses más, e incluso impactará dentro de año o año y medio en el caso de la ganadería", indicó Pelegrina tras recorrer las zonas inundadas.

Desde la entidad alertaron "las inundaciones podrían impactar en una caída del stock bovino", ya que en extensas zonas de Chaco y el norte de Santa Fe cubiertas por el agua el ganado se encuentra en épocas de parición y ya se empezaron a producir casos de mortandad en los animales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error