Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri homologó a Fresneda como juez pero falta que jure en la Cámara

El Presidente de la Nación firmó este miércoles el decreto que homologa el acuerdo que le dio el Senado a Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres, pero por el momento no asumirá. Resta definir cuándo lo convoca la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, para prestar juramento y luego hacer posesión efectiva del cargo.

Se conoció este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación el decreto 1191/18 firmado por Mauricio Macri, en el que se nombra a Fresneda al frente del juzgado de Paso de los Libres, que mientras tanto tiene como subrogante a Cristina Pozzer Penzo, jueza natural de Goya.

Como en la actualidad transcurre la feria judicial, se desconoce cuándo asumirá Fresneda en el estrado de la ciudad fronteriza, dado que la Cámara Federal de Apelaciones es la responsable de tomar juramento de ley.

El pliego de Fresneda fue aprobado por la Cámara alta de la Nación en la última sesión extraordinaria del año 2018, con 46 votos a favor, 15 en contra y una abstención, marco en el que los correntinos Carlos "Camau" Espínola y Pedro Braillard Poccard apoyaron la designación y la peronista Ana Almirón se expresó en contra.

El juzgado federal de Paso de los Libres tiene seis secretarías: dos penales, una de Derechos Humanos, dos civiles y una tributaria y se normalizará luego de las subrogancias de Mabel Borda y Pozzer Penzo a ,lo largo de 14 años tras la jubilación del juez Juan Angel Oliva.

Fresneda es duramente cuestionado por las causas penales en su contra, en las que se investigaron presuntos pedidos de coimas en el juzgado donde se desempeña hasta la actualidad, el Federal 1 de la capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error