Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realizará la Noche de los Testeos de VIH en plaza Cabral

La acción se desarrollará el próximo sábado en simultáneo en 23 ciudades. La prueba es libre y gratuita. El resultado en solo 10 minutos.

El próximo sábado tendrá lugar La Noche de los Testeos cuando AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindará información y repartirá preservativos. En Corrientes, la jornada se realizará en la plaza Cabral, de 20 a 23:30, junto con Red Diversa Positiva Corrientes.

La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en 23 ciudades, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Rio Negro, San Luis, Neuquén, Chaco y Entre Ríos.

La Noche de los Testeos, iniciativa presentada por AHF Argentina, se realizará por segunda vez en Argentina con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. En el país se estiman 129.000 personas con VIH, de las cuales el 20% desconoce su diagnóstico. En la edición anterior, que se llevó a cabo en enero de 2018 en 15 ciudades de la Argentina, se realizaron más de 3.000 pruebas de VIH en una noche.

En el último tiempo, los test rápidos ganaron importancia debido a su especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 10 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, el personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno.

En 2012 AHF Argentina llegó al país y ese año en Rosario logró el Record Guiness por la mayor cantidad de personas testeadas por VIH en una ciudad, al examinar a 3.733 personas en 8 horas. Con el paso del tiempo y el incansable trabajo de concientización, los testeos aumentaron a 36 mil durante el año 2017. En total llevan realizados más de 100 mil tests de VIH.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error