Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Brindaron asistencia a vecinos afectados por la lluvia

El Municipio visitó los barrios Santa Rita, San Roque, San Antonio y Ponce, donde entregaron alimentos y llevaron adelante atenciones sanitarias. 

Aunque finalmente escurrió el agua acumulada en los barrios, los efectos de la lluvia siguen sintiéndose en varios sectores de la ciudad con diferentes cuestiones. Ante esta situación, el Municipio capitalino llevó asistencia a las familias afectadas. 

Según señalaron desde la Comuna, brindaron atención sanitaria a vecinos de los barrios Santa Rita, San Roque, San Antonio y Ponce. Allí, personal de las áreas de Salud, Políticas Sociales y Ambiente visitaron los domicilios para ofrecer contención y ayuda a los damnificados tras el último temporal.

Por otra parte, un grupo de asistentes sociales dialogaron con los habitantes de los barrios mencionados, con el objetivo de hacer un relevamiento de la situación. 

Además, siguen llevándose adelante diferentes trabajos para mejorar la situación ambiental luego de la lluvia, con intervenciones como limpieza de desagües pluviales y de cunetas, tareas realizadas por personal de las distintas delegaciones. 

Asimismo, se brindó asistencia directa alimentaria a los grupos familiares que lo necesitaban, siendo los que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. 

En este sentido, indicaron que se realizó la entrega de módulos alimentarios, agua mineral y repelentes, atentos a la proliferación de mosquitos después de las  copiosas lluvias que cayeron en la ciudad en los últimos diez días.

En tanto, adelantaron que la semana que viene van a fumigar y harán un operativo de vacunación de mascotas, trabajo que será coordinado con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Mientras tanto, en los barrios siguen reclamando algunas mejoras, más que nada cuestiones pluviales y también trabajos para recuperar las calles de tierra que en muchos casos quedaron intransitables, complicando además la circulación de las unidades de colectivos en diferentes sectores de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error