Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Destacan la afluencia de turistas cordobeses y buscan proyectar el movimiento interno

El Gobierno firmó a fines del año pasado un convenio con la Provincia de Córdoba, con el cual se buscó mejorar el turismo en estas tierras a partir de otorgar beneficios para los visitantes cordobeses. Según informaron a El Litoral desde la cartera turística provincial, la medida avanza y está dando sus frutos.

“Aún no tenemos estadísticas precisas, pero teniendo en cuenta el registro de los vuelos hacia Córdoba, notamos que los aviones están llegando con un 70% de asientos ocupados”, indicó a este medio el ministro de Turismo, Cristian Piris.

Por otro lado, el funcionario señaló que en su área continúan trabajando en el proyecto que busca fomentar el turismo interno en la provincia. El objetivo es confeccionar paquetes turísticos exclusivos para correntinos, de manera de fomentar los viajes hacia los destinos más populares de esta jurisdicción, como por ejemplo los Esteros del Iberá.

“Queremos que los correntinos conozcan lugares que no suelen estar en su agenda”, sostuvo Piris, y manifestó que “el año pasado tuvimos más visitantes locales en los Esteros durante julio, así que queremos mantener eso”.

Este proyecto había sido anunciado en marzo del año pasado y está siendo trabajado en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (Aehga) y el Banco de Corrientes. Se busca crear un sistema de créditos para viajar por todo el territorio provincial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error