Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inundación: sanroqueños se manifestarán en la Ruta 12 para pedir ser relocalizados

Harán público hoy su requerimiento, porque aducen que ya no quieren volver a vivir en una zona vulnerable, donde en forma reiterada son afectados por el desborde del río Santa Lucía.  

Pobladores de San Roque, que debieron abandonar sus viviendas, porque nuevamente se inundaron como consecuencia del desborde del caudal del río Santa Lucía resolvieron manifestarse hoy en la Ruta Nacional 12. Así, harán público su pedido para que desde el ámbito provincial les puedan ceder unos terrenos para relocalizarse. “Nosotros mismos vamos a construir las casas. Queremos tener la oportunidad de volver a empezar en un nuevo lugar, porque no podemos seguir así. Cada vez que avanza el agua perdemos lo poco que tenemos”, aseveraron a El Litoral.

Recordaron, tal como informó este diario, que días atrás se reunieron con autoridades municipales, quienes “nos manifestaron que ellos están tratando de recuperar tierras que serían del Municipio. Y si logran hacerlo, ellos no tendrían inconvenientes en otorgarlas para nuestra reubicación. El problema es que eso demandará tiempo”. Al mismo tiempo agregaron que “por eso apelamos a la Provincia, más precisamente al Invico, que pueda cedernos unos terrenos que ellos tienen acá”.

“No queremos conflictos. Quienes conocen la localidad, saben que es verdad que el desborde del río Santa Lucía afecta a los barrios Libertad y Costanera. Mientras que el desborde del arroyo Baró, al barrio Malvinas”, concluyeron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error