Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por el mal tiempo, mermó la demanda de remises y esperan repunte recién en abril

Las fuertes lluvias y la suspensión de varias noches de la Fiesta del Chamamé hicieron que baje la cantidad de pasajeros justo en uno de los meses de menor actividad. Aguardan que los costos fijos se mantengan para no tener más complicaciones con la rentabilidad.  

Pasada la primera quincena de enero, los remiseros se encuentran en alerta por la escasa demanda que tuvo el servicio y esperan que el repunte se dé recién en abril. Ante esta situación, buscan optimizar el tiempo en la calle, adecuando horarios para tratar de cubrir costos de la mejor manera posible. 

Consultado sobre esta situación, el referente del sector, Juan Castillo comentó que “enero siempre es así, estamos trabajando poco pero podría ser peor”, reconoció. Además, el trabajador del volante señaló que “las malas condiciones climáticas nos jugaron en contra”.

Es que, si bien es cierto que la demanda de los remises aumenta cuando llueve, aseguran que esto se da en temporada de clases y no en vacaciones, cuando las personas no tienen en muchos casos la obligación de salir, decidiendo quedarse en sus casas. 

La Fiesta del Chamamé es una de las oportunidades de mejorar la demanda en esta época del año, aunque esta vez no resultó tan significativa, según expresaron. 

Al respecto, Castillo dijo a este matutino que “la suspensión de varias noches de la Fiesta resultó negativa para nosotros, porque fueron menos jornadas de trabajo en las que se pueden hacer varios viajes seguidos”.

Por el momento, trae cierto alivio la estabilización de repuestos y otros costos fijos que tienen que cubrir los remiseros. “En cuanto a la rentabilidad estamos con lo justo, ojalá podamos seguir sin aumentos por un tiempo”, dijo Castillo haciendo referencia al mantenimiento del vehículo, seguros y otros requisitos. 

Los remiseros esperan que la demanda vuelva a niveles normales recién a partir de abril, ya que en marzo los potenciales clientes tienen gastos extras por el inicio de las clases y el servicio es menos utilizado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error