Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Concretaron las obras y desde hoy el aeropuerto volverá a operar a pleno

La base aérea Piragine Niveyro retomará su funcionalidad plena a partir de hoy. Mientras que ayer la firma Aerolíneas Argentinas reanudó sus viajes hacia esta ciudad, desde hoy la empresa Flybondi volverá a aterrizar sus aeronaves en la capital correntina. 

El fin de semana pasado el Aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro” estuvo cerrado debido a las obras que se encararon en las inmediaciones de la pista de aterrizaje y si bien ayer algunas de las firmas aéreas retomaron su actividad habitual, se espera que hoy la base aérea retome su operatividad plena. Ayer los vuelos de Aerolíneas Argentinas volvieron a Corrientes mientras que Flybondi lo hará hoy con lo que volverá a estar funcionando plenamente con sus destinos a Buenos Aires y Córdoba.

Vale recordar que mientras duró la intervención en las instalaciones del aeropuerto Piragine Niveyro, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Flybondi fueron reprogramados a la base aérea de la vecina capital chaqueña de Resistencia. Los cambios fueron notificados por las empresas y hoy se normalizaría la llegada de las aeronaves a la ciudad.

Desde el centro de informes del Aeropuerto Internacional Fernando Pirgine Niveyro, ubicado en la zona de Cambá Punta de la ciudad,  informaron a El Litoral que durante la jornada de ayer la empresa Aerolíneas Argentinas retomó sus vuelos matutinos y vespertinos entre Corrientes y Buenos Aires con normalidad. Asimismo, también explicaron que la firma Flybondi ayer continuó operando con la base aérea de Resistencia, pero que a partir de hoy sus aeronaves volverán a esta Capital.

El problema que motivó el cierre temporal de la base aérea capitalina fueron baches que se registraron en la convergencia entre las plataformas de estacionamiento de las aeronaves con la pista de aterrizaje. Asimismo, anteriormente autoridades de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia explicaron que las obras del fin de semana son un paliativo debido a que se tienen proyectadas obras de reparación definitiva en la calzada de la pista y a su vez construir una plataforma más pequeña que sirva para otros aviones.

Aerolíneas Argentinas cuenta con un vuelo matutino y otro vespertino, ambos diarios, que unen a Corrientes con Buenos Aires. Por su parte, Flybondi tiene un viaje diario entre Corrientes y el aeropuerto bonaerense de El Palomar y asimismo otra ruta aérea que une a esta ciudad con Córdoba Capital que opera los lunes, jueves y sábados.

Vale recordar que unas seis aerolíneas cuentan con rutas aéreas habilitadas entre Corrientes y distintos puntos del país y que en el caso de operar desde la ciudad lo harán desde el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro. A su vez, la base aérea local también trabaja con aeronaves privadas o particulares que emplean las instalaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error