Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Plantean que, pese al fallo del STJ, la Comuna sigue sin pagarles lo adeudado desde el 2001

Hace más de un mes está firme la sentencia que ordena a la Municipalidad devolverle el dinero que les descontó indebidamente desde septiembre del 2001. Ante la falta de respuestas concretas, además de insistir con un pedido de audiencia con el Intendente, también acudieron al Concejo. 

Un grupo de empleados municipales de Saladas hace 17 años mantiene un litigio judicial con la Comuna para reclamar la devolución del pago de un ítem (jerarquización). Después de obtener un fallo favorable, intentaron que la cifra que regía en 1997 -cuando dejaron de abonarles- fuera actualizada. Pero finalmente, el pasado 6 de diciembre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) les notificó que no daban lugar al último planteo. “Y pese a que nos abonarán menos de lo que consideramos que nos corresponde, tampoco lo efectivizan”, planteó uno de los trabajadores en diálogo con El Litoral.

Precisamente para avanzar  con el cumplimiento del citado fallo, los trabajadores solicitaron una audiencia con el Intendente. A su vez presentaron un escrito en el Concejo Deliberante a fin de que sus integrantes puedan oficiar de mediadores entre ambas partes y concluir así con el litigio. “Teniendo en cuenta que en este largo proceso ya no están físicamente varios compañeros”, indicaron en la nota que ingresó el pasado viernes en el recinto legislativo municipal.

“Ya no podemos seguir esperando. Hace más de 17 años que lo hacemos”, alertaron. Al mismo tiempo, agregaron que “incluso después del último fallo que fue emitido en diciembre del año pasado, que le fue favorable al Municipio ya que nos devolverán lo que nos deben pero de acuerdo al monto mensual que regía en 1997 -$163,27-; pensamos que por fin iban a abonarnos lo adeudado. Sin embargo, no fue así. Seguimos esperando”, plantearon.

Por último, insistieron: “Queremos que el Municipio cumpla el fallo del STJ. Creemos que ya nos hicieron esperar mucho tiempo para devolvernos algo que nos corresponde”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error