Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Temporal: Cáritas ya asistió a la mitad de las comunidades previstas

La entidad recibió un mayor número de donaciones durante la última semana, y con eso logró alcanzar ayuda a cinco de las diez localidades que tienen en su lista. Se sumará al comité de crisis del Gobierno para colaborar con las cuestiones operativas.  

Luego de haber advertido que estaban recibiendo pocas donaciones, en la sede de Cáritas Corrientes tuvieron la semana pasada un incremento en la recepción de ropa, calzados y alimentos no perecederos para asistir a las personas afectadas por el último temporal. La distribución de estos elementos inició entonces para algunas de las localidades que estaban en la lista de asistencia elaborada por la entidad católica, y según indicaron, se logró alcanzar la ayuda a cinco de las diez comunidades previstas.

“La colecta mejoró bastante, llevamos lo que teníamos a la mitad de las comunidades de nuestra lista como ser Concepción, Tata Cuá, Tabay y Santa Rosa, entre otras”, comentó a El Litoral el director de Cáritas Corrientes, Eduardo Caballero. “Todo lo que llevamos se distribuye a las familias del lugar, aunque no tenemos registros de cantidades porque depende de la capacidad del vehículo que transporte las donaciones”, agregó.

Asimismo, adelantó que la colecta seguirá en las próximas semanas, más allá de que el tiempo se encuentra mejorando, ya que “cuando la gente evacuada vuelva a sus hogares seguirá con problemas”. “Lo más urgente es contar con alimentos, ropa y colchones”, remarcó, y adelantó que “estamos pensando en comprar nosotros los colchones, porque es difícil de que sean donados”.

Por otro lado, Caballero comentó que el Gobierno provincial incorporó a Cáritas en su comité de crisis para colaborar con la asistencia de las personas evacuadas, más que nada en lo que respecta a la cuestión operativa de la distribución de elementos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error