Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En el Bañado Norte comenzó el colorido itinerario del popular carnaval barrial

Con una importante cantidad de público, anoche se inició el corso popular sobre avenida Gobernador Ruiz. Participan más de 30 comparsas y agrupaciones. Autoridades comunales encabezaron el acto de inauguración de la serie de presentaciones por los barrios capitalinos. 
Acto. Sobre la avenida Gobernador Ruiz se habilitó la primera jornada del carnaval de los barrios.

La fiesta de Momo se puso en marcha en Corrientes con el primer desfile de comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas del Carnaval Barrial, organizado por el Municipio capitalino. La serie de presentaciones comenzó anoche en el Bañado Norte, donde se montó el corsódromo itinerante sobre avenida Gobernador Ruiz, entre las calles Colombia y Vélez Sarsfield, por donde pasaron más de 30 comparsas.  

En principio, se realizó el tradicional corte de cinta, encabezado por el intendente Eduardo Tassano, tras lo cual se recorrió la pista para el corso y en poco tiempo más se presentó la primera agrupación. 

Este año, vale recordar, los corsos populares presentan la realización de sus trajes y carrozas con materiales reciclables, con lo cual se busca generar conciencia para lograr una ciudad limpia y sustentable. 

Los próximos recorridos del carnaval barrial tendrán como sede a los barrios San Marcelo, Industrial, Pío X, Mil Viviendas y un gran cierre en la avenida costanera Sur. 

Desfile  

La primera en salir al corsódromo fue una de las comparsas invitadas en esta edición carnestolenda, Fantasía, que este año presenta como tema “Fantasías de primavera”. Posteriormente estaba prevista la participación de Taragüí, que representará “Los Superhéroes”. 

Luego, la comparsa humorística Los Osos con su tema “México”, seguido por Yasí Berá con “La vida es sueño”. La agrupación musical Saravá también se presentó con “Dionisio, una vida con el arte”, un homenaje al reconocido bailarín y coreógrafo fallecido, Dionisio Soler. 

La comparsa humorística Las Traviesas se hacía presente con su tema “El fútbol”, para dar luego su paso a la máscara suelta Drácula. Seguidamente estaba prevista la presentación de la comparsa Bella Anahí, con “Entidades umbandas y kimbandas”. 

La grilla contemplaba el paso de Renacer con el tema “Los Caballeros del Zodíaco”; Los Payasos del Cacique con “Shrek”; Cambá Cuá Show y un festejo por sus 15 años, luego ingresaba la agrupación musical Rubí Show con su tema “Pantera Negra”; más tarde la agrupación humorística La Jaula de las Locas con “Nos hicieron el cuento de reinas y princesas”; después la comparsa Resplandor del Litoral y el tema “Entre el cielo y la tierra”.

Numerosas

Asimismo, estaba prevista la presentación de El Pombero, la comparsa Sueños de carnaval con su tema “La magia del Litoral”; Los Dandys con sus “Arlequines”; Porasy y la agrupación musical América; Furia Loca con “El bosque encantado”; Yasí Porá con “Capital nacional del carnaval” y Bella Esperanza con “El gran imperio otomano”. 

También llegaría el turno de Aramú con “Dulcilandia”; Samba Pasión con “La Cenicienta” y Ará Porá con “El circo”, “Imperial y la fábrica de golosinas”; Ñandé Mbareté –última ganadora de los corsos barriales– con “Ñandé Mbareté natural (nuestra fuerza natural)”; Belleza Taragüí con “Dioses de Egipto”, Belleza Unida con “Zodíaco”. 

La anfitriona, Osiris, con su tema “Cabalera” y Mitá Jorhú con “Ensueños” desfilaban ya entrada la madrugada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Tassano: “Cada agrupación contagia el espíritu carnestolendo”

El intendente Eduardo Tassano felicitó a las comparsas y agrupaciones que anoche volvieron a dar vida a los carnavales barriales con la primera presentación de 2019, en el corazón del barrio Bañado Norte, hasta donde el Jefe comunal llegó para destacar que “la capital correntina lleva en su esencia el origen de nuestros corsos más añorados, el de aquellos que nos legaron la sana costumbre de contagiar alegría”.
Desde las gradas instaladas al  margen de la pista, el Intendente aplaudió a cada comparsero y reconoció “el gran mérito de las bordadoras y los artesanos que elaboran trajes, carrozas y tocados para presentar un espectáculo abarcativo e integrador, que no impone el requisito de grandes esfuerzos económicos, pero nos regala un espectáculo sumamente digno”.
Tassano ratificó su compromiso de “acompañar en todo a los Carnavales Barriales porque es la mejor manera de fortalecer nuestra tradición en esta fiesta del verano que se complementa con los carnavales oficiales extendiendo el espíritu y el clima carnestolendo a cada barrio de la ciudad, con una diversificación de opciones”.
El Intendente invitó a la ciudadanía a “presenciar los Carnavales Barriales porque vale la pena reencontrarse con las agrupaciones humorísticas, con bailarines y músicos de gran talento”.