Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Esperan pedidos formales para explotar nuevas rutas aéreas en el aeropuerto local

Si bien varias aerolíneas están habilitadas para realizar nuevos viajes entre Corrientes y otros destinos de cabotaje, hasta el momento no hubo pedidos formales. Sin embargo, en la Provincia analizan obras de ampliación de la base Piragine Niveyro. 

Con el objetivo de generar mayor competitividad e incorporar a nuevos actores en el mercado de transporte aéreo, el Gobierno de la Nación habilitó la explotación de nuevas rutas aéreas y empresas que unirán a Corrientes con otros destinos de cabotaje, pero hasta el momento en el Gobierno de la Provincia no recibieron pedidos formales para operar en el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro de esta ciudad. Desde la Dirección de Aeronáutica de la Provincia señalaron que hasta el momento sólo están en operatividad un viaje de Aerolíneas Argentinas y dos rutas de Flybondi, aunque están analizando obras de ampliación de las plataformas para aeronaves con el fin de poder mejorar la prestación actual y futura en el caso del desembarco de nuevos servicios a la Capital.

“Hasta el momento no recibimos pedido formal para operar en el aeropuerto Piragine Niveyro por parte de las aerolíneas habilitadas por el Gobierno de la Nación para explotar nuevas rutas aéreas entre Corrientes y otros destinos del país. Quienes se encuentran prestando servicios son Aerolíneas Argentinas y Flybondi”, explicó en diálogo con El Litoral el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino. 

Anteriormente, el Gobierno de la Nación había habilitado a Flybondi para explotar nuevas rutas aéreas entre Corrientes y las provincias de Misiones, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Salta, Tierra del Fuego y la ciudad de Mar del Plata, pero hasta el momento no hubo pedidos formales.

En tanto, el Gobierno de la Provincia se encuentra analizando diversos proyectos de obras para la ampliación de la plataforma de maniobras para las aeronaves y de las calles de rodaje con el propósito de mejorar las prestaciones de los servicios aerocomerciales y privados actuales, pero también para anticipar la llegada de eventuales nuevos vuelos en los próximos meses. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error