Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con poca ocupación, en hoteles esperan un repunte con la llegada del carnaval

En algunos de los hospedajes de la ciudad advierten una menor cantidad de visitantes en estas últimas semanas y lo atribuyen a las últimas lluvias. Aguardan incrementar las reservas con la fiesta de Momo y el show de comparsas. 

Pese a que tuvo varias suspensiones por las lluvias, la Fiesta del Chamamé generó un impacto positivo en el turismo capitalino durante la primera quincena de enero. Esto se vio también en los hoteles, donde el promedio de ocupación rondó el 50% en los primeros días, según un relevamiento de este medio; y trepó al 75% en las últimas jornadas, según el Observatorio Turístico de la Provincia. Las expectativas estaban por encima del 80%, pero teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo, tanto  el Gobierno como los empresarios consideraron que estos primeros 15 días dejaron un saldo positivo.

Sin embargo, concluida la Fiesta, se alejó el agua, y parece que también los turistas. De acuerdo a lo consignado desde algunos de los alojamientos, las reservas volvieron a bajar y la ocupación no supera el 40% al menos de que sea un fin de semana.

“La ocupación bajó un poco en el comienzo de la segunda quincena”, contó Gastón a El Litoral, quien es recepcionista de un hotel del barrio La Rosada. “A comparación de años anteriores hay menos movimiento a esta altura, sólo tenemos gente que vino por trabajo o algún evento en particular”, agregó.

Por su parte, Veronique, empleada de un hospedaje del Cambá Cuá, señaló que en este lugar “estamos completos hasta mañana (por hoy)” pero sólo por ser sábado y domingo. “Los días entre semana rondamos el 50%, el año pasado teníamos más visitantes, creemos que es por el tiempo y los días de lluvia que muchos cancelaron”, opinó.

En este contexto, ambos recepcionistas coincidieron en que la llegada de los carnavales oficiales, que comenzarán el viernes 8 de febrero, podría generar un repunte en la actividad de los hoteles. “Todavía no hay muchas consultas pero la semana que viene podrían empezar a hacerlo, sea por los carnavales o por el show de comparsas”, indicó Gastón.

Veronique, por su parte, comentó que para la semana de corsos tienen el 40% de las habitaciones reservadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error