Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Confirman que son más de 650 mil las hectáreas afectadas por las inundaciones

El propio gobernador Gustavo Valdés confirmó que Corrientes fue una de las provincias más afectadas por el fenómeno meteorológico que azotó la región. Desde esta semana se comenzarán a implementar medidas definidas en conjunto con Nación. 

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer la ciudad de Paso de los Libres y, en ese marco, destacó la ayuda nacional; en tanto, confirmó que son más de 650 mil hectáreas afectadas por las inundaciones. Desde mañana el Gobierno comenzará a recibir las declaraciones juradas para obtener el certificado de Emergencia para que los productores puedan acceder a los beneficios provinciales y nacionales. 

Valdés hizo mención ayer a la reunión desarrollada el jueves en Casa Rosada, encabezada por el presidente Mauricio Macri en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Siangir). “Presentamos los relevamientos de la situación por ser una de las zonas que contó con más de 650 mil hectáreas afectadas para contar con las asistencias correspondientes”, dijo.

Asimismo, a partir de mañana también ya podrán ser presentadas las declaraciones juradas para las solicitudes de Emergencia -a través de los canales oficiales previstos- y que desde el martes los técnicos de la cartera productiva comenzarán con las comisiones por toda la provincia para verificar la situación. 

Además, el Gobierno provincial anunció que se gestionará ante el Consejo Directivo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo que abre sus sesiones mañana, la apertura de líneas de créditos a 36 meses y a tasa 0, especialmente dirigidas a pequeños y medianos productores. 

El ministro de Producción Jorge Vara es representante regional en el CFI y será el encargado de gestionar los créditos. 

Además, con el Gobierno nacional una serie de medidas “comenzarán a implementarse la semana próxima (por esta)”, entre ellas “la suspensión de ejecuciones y la consideración de la situación impositiva de los productores que tengan certificados de emergencia”.

Asimismo, el Banco de la Nación suspenderá el pago de cuotas crediticias en la zona de emergencia, con créditos para el sector rural subsidiados al 50% de la tasa, créditos y microcréditos hasta $200.000 con pocas exigencias y facilidades hasta $2 millones a tasas del mercado.

Se les otorgará mayores flexibilidades de plazos para hacer frente a sus compromisos con la entidad bancaria.

La medida abarca los préstamos personales y comerciales, aparte de los relacionados con tarjetas de crédito emitidas por la entidad que registren vencimientos futuros.

Además se dispuso no retener el impuesto a las ganancias a la hora de vender, medida que se decretó en algunas provincias por seis meses y en otras por ocho. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error