Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estación transformadora: aseguran que el montaje no empezará en el corto plazo

La intención de la Dpec de instalar una nueva estación transformadora en Sarmiento y Teniente Ibáñez sigue generando controversias y preocupación en los vecinos por posibles daños a la salud. Tras hacer el pedido formal, finalmente el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) entregó al Foro de Organizaciones Vecinales el estudio de impacto ambiental realizado en 2015.

Con esta información y la asesoría de abogados, los vecinos analizan los pasos a seguir y evalúan hacer una presentación judicial al respecto. 

Desde el Foro, Julio Maciel comentó a El Litoral que “ahora desde la Dpec nos dijeron que sólo están construyendo el muro para proteger el terreno y que todavía falta volver a presupuestar para recién después instalar la estación transformadora dentro de un tiempo”. 

Del mismo modo, la entidad de energía de la Provincia estaría analizando hacer un nuevo estudio de impacto ambiental, ya que el anterior fue hace más de tres años. “Esperemos que sea así para ver si se aclaran las dudas que tenemos y aún no nos respondieron”, comentó Maciel.

Mientras tanto, los vecinos del Berón de Astrada y otros barrios cercanos mantienen reuniones periódicas para seguir de cerca el tema. Reiteran que no están en contra de que se hagan obras para mejorar el servicio, pero insisten en la preocupación que les genera los daños a la salud que puede ocasionar la nueva estructura que se montaría en el predio que está frente al estadio del club Huracán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error