Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Carnaval: desfile inaugural en Santo Tomé, Empedrado, Mercedes y Saladas

santo tome/gentileza/J.machado

Santo Tomé, Empedrado, Mercedes y Saladas también se sumaron a la fiesta del Rey Momo 2019. Los desfiles inaugurales comenzaron en la noche del sábado y continuaron hasta la madrugada de ayer.

En el caso de la primera ciudad, Digitalsantotome informó que el espectáculo “empezó con la agrupación Essacoma” y luego continuó con las comparsas “Colón, Turma do Fón Fón e Ipanema”. El cierre de la primera jornada festiva se concretó alrededor de las 6 y estuvo a cargo de Marabú, que este año conmemora su 60º aniversario.

Mientras que en Empedrado el carnaval comenzó el sábado aproximadamente a las 22 y concluyó a las 5 de la madrugada del último domingo. 

Desde la Municipalidad destacaron que además de las comparsas locales, desfilaron por la avenida Bartolomé Mitre, Samba Show (Corrientes) y Sapucay de Bella Vista. Un espectáculo al que se sumó también la actuación de Gerardo Vargas y Los Chaques y La Nueva -de Saladas- entre otros puntos. 

En Mercedes, en tanto, previo al inicio del espectáculo carnestolendo se concretó la inauguración de la edición 2019 con el corte simbólico de cintas. Un acto que fue liderado por la intendenta Elvira Sánchez junto con el coordinador de Gabinete Víctor Cemborain y la actual reina del carnaval Jessica Ferreyra.

Similar acto se realizó en el corsódromo de Saladas, donde desfilaron Carismacitos, Coeberacitos, Iberacitos, el grupo humorístico Martillazo, Carisma Show, Coé Berá, Xango e Iberá. 

De esta primera velada participaron un número considerable de pobladores de la localidad y de comunas vecinas. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error