Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Limpiarán las escuelas cuando vuelvan los directivos

El Ministerio de Educación comenzará con las tareas de acondicionamiento de los colegios el 11 de febrero, fecha en que deben presentarse los directores y rectores. Algunos establecimientos del centro necesitan corte de pasto. 

Mientras alistan una serie de refacciones necesarias tras el temporal que afectó a la provincia, en el Ministerio de Educación se preparan también para activar las tareas de limpieza y acondicionamiento de las escuelas, para el próximo 11 de febrero, fecha en que deben retornar los directivos. Se trata de un trabajo más que necesario debido a la presencia de pasto alto y acumulación de tierra que presentan algunos colegios del centro capitalino.

“Las tareas de acondicionamiento van a comenzar después del 11 febrero, cuando se reintegran los directivos”, informó a El Litoral el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard. Según especificó, entre las acciones de mantenimiento se incluirá el corte de pasto, el lavado de tanques y la fumigación de los espacios. Todo esto deberá culminar antes del 6 de marzo, fecha del inicio de las clases y el retorno de los estudiantes, aunque en ciclos lectivos anteriores han comenzado las actividades con la limpieza a medias.

Más allá de la importancia de la fumigación y la limpieza de tanques, una de las necesidades urgentes y que se nota a simple vista es la del corte de pasto. Muchas de las escuelas del centro capitalino se encuentran con el césped más alto de lo que debería, siendo esto no sólo un inconveniente estético, sino que también es peligroso porque permite la proliferación de mosquitos que propagan enfermedades vectoriales.

Dos de los establecimientos con este inconveniente son el Yrigoyen y el Centenario, que comparten el mismo predio. La vegetación ya supera el nivel del muro perimetral que rodea a la manzana. También la Escuela Normal presenta un escenario similar, sobre todo en el ingreso al espacio destinado al nivel Inicial. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error