Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri: "La Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación"

Consultado sobre el año electoral, el Presidente adelantó que el candidato a gobernador por Cambiemos en Neuquén "seguramente será el (Horacio) "Pechi" Quiroga". 

El presidente Mauricio Macri aseguró que "la Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación", a la vez que estimó que tanto la sequía como la guerra comercial entre China y Estados Unidos impactaron negativamente durante 2018 en la economía argentina.

"Cuando uno se pone a ver qué nos pasó, que teníamos récord de venta de autos y cemento. Nos pasaron dos cosas muy graves: uno, la sequía, porque aún dependemos mucho de las exportaciones de soja y maíz. Y dos, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que desfinanció los mercados emergentes, entre los que está la Argentina", expresó en una charla con LU5 600 AM, de la ciudad de Neuquén.

"Un país para poder crecer y desarrollarse necesita energía. Hoy Vaca Muerta marca un horizonte de mucho empleo y exportaciones", subrayó en alusión al yacimiento no convencional ubicado en la Cuenca Neuquina, y que irradia a tres provincias

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error