Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Obras cortó la racha de Regatas, que mostró muchas falencias

El equipo correntino tuvo una mala noche y perdió como visitante 84 a 66. Las pelotas perdidas, la floja defensa y los bajos porcentajes de efectividad hicieron un combo perfecto para la caída del Fantasma en el regreso de la competencia. 

La etapa 2019 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzó anoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Regatas Corrientes perdió frente a Obras Basket 84 a 66. Con esta caída, se cortó una racha positiva del Fantasma que llegó a las cuatro victorias consecutivas.

La derrota de Regatas fue la lógica consecuencia de una mala producción basquetbolística. El equipo conducido por Lucas Victoriano mostró falencias en su juego y careció de reacción, frente a un rival que creció a partir de las opciones que le presentó el juego.

El primer tiempo de Regatas tuvo como hilo conductor: las pérdidas (12) de pelotas, las pocas variantes para anotar y las desatenciones defensivas que le provocaron ir al descanso largo 11 puntos abajo.

Un par de minutos tardó el equipo correntino para aparecer en el juego. Las imprecisiones fueron una constante en el inicio del partido, hasta que pudo lograr un par de combinaciones con sus internos (Gallizi y Cantón) para tomar la primera ventaja en el marcador (15-9).

En el arranque del segundo capítulo, estiro la diferencia a 7 puntos (26 a 19), pero allí la producción correntina cayó en un pozo y ya no pudo levantar.

Las pérdidas continuaron y se notó falta de decisión para buscar el aro rival. 

Obras aprovechó las ventajas que le dio Regatas y lentamente se animó y se hizo dueño del encuentro.

Limó la diferencia y pasó al frente con una determinante labor de Holton (debutó anoche) que aportó 12 puntos en ese pasaje.

Regatas se mostró desorientado, no tuvo reacción y culminó los primeros 20 minutos con un marcador adverso de 41 a 30.

La tendencia se mantuvo en el tercer segmento. Regatas siguió trabado en las ofensivas y frente a cada pérdida, Obras contestó con puntos por la falta de predisposición para bajar a marcar que mostró el equipo correntino.

La defensa zonal que promovió Regatas en el comienzo del último cuarto tampoco dio resultado por la falta de movilidad para cubrir los espacios. En tanto que en el otro sector del rectángulo, la escasa efectividad en los tiros de tres puntos conspiraron en la intención de torcer la historia.

El local se hizo fuerte, controló los tiempos del partido y ante cada ventaja que dio Regatas, que fueron muchas, lastimó para mantener su invicto en el Templo del Rock.

Anoche, dio la sensación de que Regatas prolongó las  minivacaciones y estuvo muchos minutos ausente dentro de la cancha.

La primera gira del equipo correntino en el nuevo año seguirá mañana cuando desde las 21 se presente en Río Gallegos donde visitará a Hispano.

Será el tiempo de revancha para el Fantasma, que ahora quedó con un récord de 4 victorias y 2 caídas, mientras que Obras llegó a los 3 triunfos, todos en su 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error