Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para prevenir las enfermedades vectoriales, fumigaron el predio del Gaucho Gil y varios sectores de Itatí

El Ministerio de Salud Pública realiza varios operativos para prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales como dengue, zika, chikungunya y leishmaniasis y en tal sentido, ayer se fumigó varios sectores de Itatí, con motivo de la misión que harán más de 140 jóvenes de varias provincias y Paraguay.

Personal de la cartera provincial, junto al Hospital local y el área de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación pulverizaron los sectores donde pernoctarán los jóvenes de Paraguay, del Chaco y Buenos Aires, como la Escuela Parroquial, la Casa del Promesero, la Casa de Ejercicios de la Basílica y la capilla San Antonio de Padua, en Ramada Paso. 

Además entregaron 100 repelentes al padre Derlis Sosa para evitar la transmisión de Dengue y otras enfermedades causadas por arbovirus.

Por otro lado, el director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Fernández, entre las diferentes acciones en ejecución,  detalló que ayer tenían programado “actividades preventivas en predios y espacios recreativos y de masiva concurrencia por fechas especiales como la fiesta del Gauchito Gil en Mercedes, con tareas en el camping y en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 123, así como en el tramo de dos kilómetros de ambas manos”.

Adelantó además que “posteriormente vamos a llegar con las tareas a los distintos escenarios  de la fiesta del Chamamé, Riachuelo, complejo Puente Pexoa, en predios de San Cayetano, Empedrado y Paso de la Patria”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error