Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Para Reyes Magos en jugueterías bajó la venta y buscan los regalos más económicos

Por la baja demanda para esta fecha algunos comercios optaron por extender su horario y abrir el día domingo. Coincidieron en que el movimiento empezó a notarse recién el día jueves. 
Movimiento. Esperan repuntar las ventas entre hoy y mañana, recién el jueves empezaron a ver movimiento comercial por los Reyes Magos.

 Esta noche, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán los hogares de los niños que dejan sus zapatos, pasto y agua para los camellos. En este marco, en jugueterías y bazares hasta ayer a la tarde aún no había un mayor movimiento por esta fecha y en consecuencia algunos optan por extender el horario hoy y abrir sus puertas mañana. 

A la vez, los comerciantes coincidieron en que las ventas se detuvieron después de Navidad y que, los que se acercan a buscar los obsequios para este 6 de enero llevan los más económicos. Vendedores, encargados y dueños relataron que a diferencia del 25 de diciembre, no buscan juguetes específicos, sucede que llevan lo más barato y ninguno en especial. 

“Están gastando mucho menos para esta fecha, algunos hasta pasan de largo, es decir, no compran los regalos. Mañana (por hoy) se abrirá un poco más temprano que otros días, pero no más que eso. Estaremos desde las 16.30”, dijo la dueña de Giro Didáctico, Natalia Riquelme. En este marco, comentó que “están buscando juguetes más surtidos y no algo específico”. “En Navidad llevaban, por ejemplo, las muñecas LOL que son coleccionables y que las niñas pedían mucho y los juguetes más grandes”, agregó a El Litoral.

Desde el polirubro Super Zoom coincidieron en que “están llevando lo más barato”. “Las ventas están muy tranquilas, esperamos que mañana (por hoy) remonte la demanda. Están buscando mucho inflables que es lo más económico como así también muñecas y pistolas de agua”, dijo uno de los vendedores del local ubicado por calle Junín casi Salta, José Castro. 

“En Navidad llevaron de todo, cosas económicas y no tanto. En esta fecha cuidan más su bolsillo”, indicó José a este medio gráfico. Por su parte, desde TA TE TE, Mauricio contó: “Recién ayer (por el jueves) empezó a venir más gente. Llevan cualquier cosa, no piden algo específico como fue en Navidad. Buscan lo que sea y priorizando lo más económico”. 

Esta juguetería trabajará hoy en horario normal, pero adelantaron que mañana abrirán sus puertas para los que compren a “última hora el regalo de Reyes”. 

Cabe destacar que según una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en un 95% de los hogares de los argentinos se conserva la tradición hacia los niños sobre la creencia en los Reyes Magos. También en un 90% mantienen la tradición de preparar agua y alimento para los camellos en la noche previa.

En cuanto al gasto en cada regalo, el informe reveló que los argentinos tienen un promedio de $630 por regalo.

Los juguetes más baratos en Corrientes cuestan entre los $200 y $300, lo que más buscaron fueron las LOL que salen más de $1.500.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error