Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Récord: pasaron por el aeropuerto local más de 150 mil pasajeros en 2018

El aeropuerto local tuvo un crecimiento sobresaliente el año pasado y registró varios récords históricos en cuanto a la cantidad de pasajeros que pasaron por sus instalaciones para poder viajar a otras partes del país. Según un informe nacional, el Piragine Niveyro tuvo en 2018 unos 150 mil pasajeros.

De esta manera, cerró el mejor año de su historia, teniendo en cuenta que nunca había podido superar los 100 mil pasajeros anuales. En el registro mes a mes, prácticamente duplicaron las cifras de años anteriores y los últimos tres; octubre, noviembre y diciembre, también fueron récords. 

La incorporación de los servicios llamados “low cost” fue una de las claves para este notorio crecimiento, con precios que son muy similares a los que ofrecen los micros de larga distancia, pero con un tiempo de viaje muy superior al viajar por tierra. 

Vale recordar en este sentido que Corrientes pasó de tener sólo dos vuelos a Buenos Aires a sumar uno más e incorporar Córdoba como un destino ofrecido por la empresa Flybondi. 

Las perspectivas para este 2019 siguen siendo positivas, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional volvió a ceder nuevas rutas aéreas que incluyen al Piragine Niveyro, aunque resta esperar si la aerolínea decide finalmente explotarla.

El crecimiento en la cantidad de pasajeros se dio en todo el país, representando un 13% más que en 2017 y 33% más que en 2015.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error