Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Correntino es embajador en el Medio Internacional ABC Earth en Argentina

Luis Martínez de 20 años fue seleccionado por sus proyectos que fomentan la protección del medio ambiente. Además, es el segundo joven líder en esta área en América Latina.  

 El 3 de enero pasado nombraron al ambientalista correntino Luis Martínez como el primer embajador del Medio Internacional ABC Earth en Argentina, ya ocupaba el segundo lugar de Jóvenes Líderes en Ambiente de América Latina. Los proyectos inspiradores que realizó estos años para que la sociedad tome conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente lo llevó a tener este título. 

“Me han nombrado embajador por realizar proyectos que concientizan sobre la importancia del medio ambiente y por inspirar al mundo. Vieron el trabajo que fuimos realizando y me eligieron como primer embajador argentino. Durante el año 2018 llevamos adelante el proyecto Eco Escuelas y por las Fiestas propusimos reemplazar con bombas de semillas a la pirotecnia”, contó Luis a El Litoral. 

Respecto a la propuesta educativa contó que “tiene diferentes objetivos y actividades, como fomentar el cultivo propio de alimentos pero, también concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y conocer las especies nativas”. 

“Realizamos visitas a instituciones y de ahí presentamos un plan de trabajo que se lleva adelante durante todo el año. Se van desarrollando distintos pasos, si el primero resulta un éxito continuamos con las actividades. Hablamos con los alumnos y hacemos que plasmen en un dibujo los problemas que ven en su contexto, por ejemplo, algunos hablaron de la basura y falta de contenedores en la misma escuela. Una vez que se visualiza el problema ambiental, se busca una solución”, dijo el joven correntino.

En este sentido, agregó que “se trabaja de forma conjunta con los docentes y los alumnos”. Una de las mejores retribuciones es cuando “los padres comentan que los niños identifican en el arbolado urbano cuáles son las plantas nativas, o cuando diferencian los animales autóctonos de Corrientes; esto hace que los padres a la vez aprendan sobre lo mismo”. 

En esta ciudad, en el año 2018, el proyecto se llevó adelante en 10 escuelas y este año finalizarán proyectos y comenzarían otros nuevos. “Queremos trabajar las bombas de semilla en el centro de la ciudad como una alternativa sustentable”, adelantó. 

“Ser embajador representa algo muy importante y sirve de apoyo a los trabajos que se realizan. Nos abre muchas puertas no sólo con instituciones, también con medios de comunicación. Es un gran respaldo de la cadena internacional y un orgullo enorme que servirá para que conozcan las riquezas de nuestra provincia”, sostuvo Luis a este diario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error