Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En varias poblaciones, con diversas actividades recibían el día de los Reyes Magos y de San Baltasar

Si bien hoy se conmemora el día de los Reyes Magos, se realizan desde ayer diversas actividades en varias localidades, entre las que se destacan las que se vinculan en honor a San Baltasar en Empedrado y en Concepción.

En la primera comuna citada, se cumplen 100 años de la llegada de la imagen del santo negro, por lo que, al cierre de esta edición se hacía una vigilia en el predio ubicado en Tucumán y General Paz. Luego estaba previsto una recorrida con el retrato del rey mago.

En tanto que hoy a las 19.30 se hará una procesión por las calles centrales de la localidad y a las 20 habrá una misa en la parroquia “Nuestro Señor Hallado”. A continuación, se realizará la danza de la charanda y a la medianoche comenzará un festival.

Mientras que en Concepción, estaba programado ayer a la tarde el encuentro de las dos imágenes que hay de Baltasar en la localidad, la del Norte y la del Sur, además de la degustación de comidas típicas y festival. En tanto que hoy habrá misas a las 7 y a las 20.

Por otro lado, con motivo del día de los Reyes Magos, ayer en Santo Tomé, la comparsa Turma do Fon Fon se presentó en las adyacencias de la Escuelita Redonda, del barrio Tablada.

En Alvear, las áreas de Deportes y Juventud del Municipio organizaron actividades en la plaza 9 de Julio. Desde las 18, habrá juegos recreativos, inflables, música y golosinas. A partir de las 20, se proyectará la película Coco, por lo que se invita a concurrir con silletas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error