Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Enre aprobó un plan de control de inversiones de transportistas eléctricas

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) aprobó el Procedimiento para el Control Físico del Plan de Inversión Anual, presentado por las Empresas Concesionarias de Transporte de Energía Eléctrica, como así un régimen de sanciones en caso de no cumplir con dichas proyecciones.

De esta manera, se intenta garantizar las inversiones en el sector del transporte eléctrico del país, que incluye a firmas como Transnea. La resolución fue recientemente publicada por el organismo nacional.

El Enre no sólo aprobó el Procedimiento para el Control Físico del Plan de Inversión Anual presentado por las Empresas Concesionarias de Transporte de Energía Eléctrica, sino también,  el Régimen Sancionatorio por Apartamiento del Plan de Inversiones a aplicar a las Empresas Concesionarias de Transporte de Energía Eléctrica.

El plan tiene como antecedente la aprobación, por parte de     Nación, de cargos tarifarios con vigencia a partir del 1 de febrero de 2017 para cada una de las empresas concesionarias. Esto, a su vez, decantó en los tarifazos en el sector. En este acto, además, se estableció, como contrapartida, la realización de inversiones, que  serían objeto de un control posterior por parte del ente.

Por ello, en los considerandos de la Resolución N° 342/2018, el Enre señala que “las transportistas deben efectuar las inversiones y realizar el mantenimiento necesario del sistema de transporte de energía eléctrica a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte de energía eléctrica a los usuarios en los niveles de calidad exigidos”. Esto, se enmarca en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) para el período 2017-2021.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error