Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fundación Sí necesita voluntarios para acondicionar la residencia universitaria

En septiembre del año pasado, la Fundación Sí inauguró en Corrientes su novena residencia universitaria. Se trata de un edificio destinado a albergar a chicos y chicas de escuelas rurales que desean acceder a la educación superior, cuya oferta académica se concentra en la ciudad, y que no tengan recursos para hacerlo. En octubre se realizó la selección de 40 personas que podrán instalarse en la residencia, cantidad a la que se agregaron 13 jóvenes más, luego de acondicionar el lugar y lograr un poco más de espacio.

Sin embargo, la refacción del edificio aún no ha concluído, y resta el lijado y la pintura de las paredes. Fernando, integrante de la fundación, comentó a El Litoral que están necesitando voluntarios para poder finalizar esta acción, ya que el edificio es grande (tiene dos plantas y siete habitaciones). “Restan estos trabajos, y necesitamos de la colaboración de la mayor cantidad de gente posible”, sostuvo.

Los interesados en colaborar pueden contactarse con la entidad mediante sus redes sociales (Fundación Sí Corrientes en Facebook). Contarán con tres turnos para ir a ayudar, de manera de que poder escoger el horario más adecuado (entre las 8 y las 17), y con los materiales necesarios para la labor como ser pintura, lijas y barbijos.

Fernando resaltó que el objetivo es que todo esté acondicionado para fines de enero, momento en que deberán llegar los estudiantes, y adelantó que en la fundación están planeando dictar clases de nivelación en las semanas previas al ingreso universitario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error