Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detienen a narcos que pretendían llevar droga desde Corrientes a Buenos Aires

El procedimiento se realizó sobre la ruta Nacional N° 12, a la altura del departamento de la Paz. Tras una persecución policial demoraron la marcha de un Fiat Fiorino. Tras la requisa hallaron ocultos 200 paquetes de marihuana. 

Tras una persecución detuvieron a dos hombres oriundos de Buenos Aires, quienes transportaban más de 60 kilos de marihuana ocultos en diferentes lugares de un vehículo que ingresó a Entre Ríos desde la provincia de Corrientes. 

Todo comenzó el domingo en horas de la tarde, en momento que personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se hallaba en el puesto caminero en Paso Telégrafo, provincia de Entre Ríos, ubicado sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 646, departamento La Paz. En esas instancias los efectivos detuvieron la marcha de un Chevrolet Spint que era conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de Lanús en la provincia de Buenos Aires. Cabe acotar que este vehículo ingresaba desde provincia de Corrientes y detrás del mismo venía un vehículo utilitario Fiat Fiorino de color blanco.

Mientras los uniformados realizaban el control de la documentación de los dos vehículos, sorpresivamente el Fiat Fiorino se escapó del puesto caminero, por lo que de inmediato se implementó un operativo cerrojo y un seguimiento con los móviles del puesto caminero. Luego de 10 kilómetro de persecución, finalmente se logró interceptar el vehículo, por lo cual el conductor no opuso resistencia a quedar demorado.

Debido a las inclemencias del tiempo se decidió trasladar el rodado hasta el puesto caminero, donde con los recaudos legales y testigos civiles, se dio intervención al can narco detector Lola, la cual alteró su conducta al pasar por el rodado.

Notificado el Juzgado Federal de Paraná, se habilitó la requisa del Fiorino, que se llevó a cabo  con la colaboración de personal de la Dirección de Toxicología y de Criminalística y descubrieron que en los paneles, piso y las cubiertas del rodado, había 200 panes de marihuana de distintos tamaños con un peso de 62 kilos 300 gramos.

Desde la Justicia Federal se ordenó la detención de los dos conductores, el secuestro de la droga y su traslado hacia los tribunales en Paraná.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error