Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú Cuatiá: a casi dos meses de la inauguración de los nuevos quirófanos, ya se realizaron 18 cirugías

“Desde que inauguramos las modernas instalaciones -16 de noviembre del 2018- hemos realizado 18 cirugías. Entre ellas de cesáreas, de apendicitis, de quistes de ovario, luxación de hombro y drenajes de rodillas; todos los pacientes con buena evolución”, resaltó la directora del Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, Mónica González.

El estreno de las modernas obras de infraestructura del Sector de Quirófanos, así como la Unidad de Terapia Intensiva y de la Sala de Esterilización, se concretó en una gestión en conjunto entre el Gobierno provincial y la señora Elena Bonatti.

Los sectores fueron equipados por la Provincia con aparatos de última generación comprendiendo instrumental para quirófano, insuflador para laparoscopia, telescopio óptico, unidad móvil de laparoscopia, mesas de anestesia con monitores multiparamétricos, electro coagulogramas, lavadora y secadora automática para el área de esterilización, autoclave de óxido etileno, provisión de equipo de refrigeración central para quirófanos y sala de esterilización, entre otros. Además se realizó la refacción de techo y cubiertas de las áreas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error