Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Iglesia tildó a Nicolás Maduro de “ilegítimo y moralmente inaceptable”

Lo dijo el presidente de la Conferencia Episcopal venezolana. Además, sostuvo que “acabaremos en el abismo”. 

 El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, José Luis Azuaje Ayala, tildó al Nicolás Maduro de “ilegítimo y moralmente inaceptable” a escasos días de que asuma su segundo mandato al frente del país.

“Si seguimos por la senda en la que nos encontramos, acabaremos en el abismo”, sostuvo el jefe de los obispos venezolanos, que así alertaron este martes sobre “todas las dudas” que enmarcan la jura de Maduro, prevista para este jueves 10 de enero.

En el comunicado, leído ante periodistas, monseñor Azuaje Ayala mencionó que el gobierno ha causado “un deterioro humano y social en la población y en las riquezas de la nación”.

Agregó que “no ha habido sensibilidad humana y social que sugiera que se producirá un cambio más adelante”, y enumeró problemas como “el índice de pobreza, la tasa de enfermos, las amenazas y el aumento de la represión”.

El arzobispo de Maracaibo y titular regional de Cáritas también señaló que “la historia, en su momento adecuado, dará su veredicto sobre la legitimidad del mandato de Maduro”.

En julio de 2017 la Conferencia Episcopal venezolana había divulgado otro áspero mensaje contra el régimen bolivariano por ser “dañino para el pueblo”. 

En noviembre último el mismo Azuaje Ayala declaró en Alemania que su país sufría una “escalada de intolerancia” en medio de “una situación límite de desplome y colapso”.

La Iglesia venezolana comunicó sus contundentes frases un día después de que el magistrado del Supremo Christian Zerpa huyera a Estados Unidos y declarara que no reconoce el gobierno de Maduro.

El sábado pasado la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró la ilegitimidad del presidente por considerar que las elecciones fueron fraudulentas y denunció que va a “usurpar” el cargo.

Nicolás Maduro, por su parte, acusó duramente a la oposición de “traición a la patria”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error