Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran vehículo en el que circulaba joven atacado a balazos en Laguna Seca

El automóvil fue retirado de la propiedad del herido y trasladado para ser analizado, ya que buscan realizar las pericias balísticas para determinar el tipo de armas usadas. Vinculan el caso con el crimen de La Olla y  una comitiva policial está en la mira de la Justicia acusada de la balacera. 

En medio de un amplio despliegue policial, y con una orden judicial se llevó a cabo ayer a la mañana un allanamiento en un domicilio de Cartagena y Medrano, donde reside Jonatan Aquino, el joven de 19 años que fue baleado en un confuso tiroteo ocurrido en el barrio Laguna Seca. 

Del interior de esa propiedad secuestraron el automóvil en el que se movilizaba Aquino la noche del domingo cuando fue gravemente herido, tras lo cual terminó hospitalizado y en terapia intensiva del Hospital Escuela.

Se trata de un Volkswagen Gol de color gris (patente LYH 654) en el que llegó el joven a su domicilio, envuelto en un charco de sangre por lo cual se desvaneció y debió ser asistido por los médicos.

Fuentes del caso revelaron que el auto tenía manchas de sangre en el asiento del conductor así como agujeros de impactos de bala en distintos lugares, como por ejemplo en la luneta trasera, el baúl, y al mismo tiempo un desprendimiento del paragolpe delantero derecho, como indicador de un choque. El allanamiento fue realizado por personal de la Comisaría 21, con el apoyo de Personal de Tránsito, quienes aportaron el equipamiento para poder trasladar el vehículo. Los investigadores vinculan a Aquino con el brutal crimen de Gerardo Luis Lugo de 28 años, ocurrido  en la madrugada del domingo 6 de enero, por avenida Medrano, frente al Jardín Botánico.

Oficial

En otro orden de cosas, el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario Eduardo Acevedo, habló con LT7 sobre el hecho y brindó detalles del procedimiento que derivó en la balacera del domingo 6 por la noche, en un domicilio del barrio La Olla.

Sobre la investigación, indicó que “estamos trabajando con la Fiscalía. En principio con el Dr. Buenaventura Duarte, y ahora por un tema de feria judicial, con la doctora Armendía”.

Sobre la relación del hecho con el homicidio de Lugo, admitió que “podrían llegar a tener alguna vinculación los dos hechos, porque el homicidio ocurre en la misma zona. Hay una serie de elementos que nos hacen suponer que efectivamente estaríamos en presencia de dos hechos que se vinculan entre sí”. Sobre la balacera señaló que “fue un hecho que se dio en un intento de identificación de esta persona. El hombre, primero amenazó al personal policial, se dio a la fuga y luego cuando arribó a la zona de su domicilio, efectuó varios disparos contra el personal policial. Ahí es cuando se produce el enfrentamiento armado, donde esta persona lamentablemente resulta herida”, relató.

“Gracias a Dios está fuera de peligro, si bien el estado de salud en su momento era crítico, está evolucionando bien”, resaltó.

Según indicó Acevedo, esta versión de los hechos es la que fue brindada por los policías y es la hipótesis sobre la que están trabajando los investigadores: que Aquino estaba armado y que disparó contra la policía. También indicó que “el muchacho no tiene antecedentes policiales”.

Implicados

Por otra parte, el Subjefe indicó que los efectivos que participaron en el operativo que derivó en el tiroteo pertenecen a la División Antiarrebatos, que estaban realizando una identificación de rutina cuando dieron con Aquino. Por este hecho, hay policías que están siendo investigados por la Justicia, precisó.

“Todavía no hay detenidos ni imputados en la causa, pero la jueza y la fiscal han ordenado una serie de diligencias respecto a los policías y nosotros estamos colaborando lo más que podemos con la causa. 

Para nosotros como institución es de interés que quede debidamente esclarecido el hecho y deducir responsabilidades. Que cada uno sea responsable de los actos que le cupo cumplir y si fuera que alguno de ellos actuó fuera del marco de la Ley, nosotros como institución tomaremos las medidas correspondientes”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error