Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales solicitaron un nuevo aumento del 10%

El Sindicato de Trabajadores Judiciales insistió con el pedido de completar para este segundo semestre una recomposición salarial del 20%. En definitiva, apuntan a cerrar el año con una mejora del 40%. 

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) presentó ayer un petitorio dirigido al STJ donde solicitan el 10% de recomposición salarial, para poder alcanzar el 20% reclamado en julio para este segundo semestre del año.

El planteo se formalizó ayer con una nota que precisa que “en julio solicitamos el 20% de recomposición salarial como mínimo para el segundo semestre”, teniendo en cuenta el contexto social y económico de la provincia y el país, y considerando el estado de las arcas del Gobierno provincial que en marzo ya estipuló incrementos salariales en cuatro tramos que se fueron dando a lo largo del año.

Ponen en consideración también los últimos anuncios que realizó la semana pasada el Poder Ejecutivo provincial, otorgando un nuevo incremento del 10% a los trabajadores de la Administración pública. En relación a la política salarial de los judiciales, recordaron que en marzo recibieron una mejora del 10%, en junio igual porcentaje y que la última mejora del 10%, se hará efectiva en dos tramos: la primera con los salarios de septiembre y la última cuando perciban noviembre.

En definitiva, una recomposición del 30% “frente a la inflación estimada en un 55% para este año, sin contar la devaluación que venimos arrastrando y que atenta cada vez más contra el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Incluso indican que “esta situación apremiante que vivimos no es desconocida por el Superior Tribunal de Justicia” y lo argumentan con la Resolución N° 254 del 13 de junio de este año, “por la cual resuelven el incremento en viáticos de 50%, 75% y 100%”.

Por esto esto, plantean “con carácter de urgente” que se resuelva la situación planteada otorgándose el 10% de recuperación salarial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error