Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Acuerdo legislativo para sancionar el Código Procesal Penal en dos sesiones

El proyecto tuvo despacho ayer de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Aunque hubo modificaciones de forma, la iniciativa será tratada el próximo miércoles sobre tablas y se haría lo propio en el Senado en la sesión inmediata. 

Diputados y senadores acordaron sancionar el Código Procesal Penal en dos apenas sesiones. El proyecto tiene media sanción de la Cámara alta, pero hubo cambios de “forma” y deberá volver al Senado. Pese a ello se aprobaría en tiempo récord, luego de una espera de más de 10 años.

La comisión de Asuntos Constitucionales firmó ayer el despacho que aconseja la aprobación con modificaciones del Código Procesal Penal. La iniciativa se tratará y aprobará el próximo miércoles. Hay acuerdo para que el Senado lo trate la sesión inmediata y lo apruebe sobre tablas.

Una vez aprobada debería volver al Senado, pues se realizaron modificaciones. Sin embargo, hay acuerdo con los senadores para que el proyecto sea aprobado sobre tablas un día después, es decir, el jueves.

“Los cambios fueron de forma, nada más. Es decir, se agregaron o quitaron algunas comas, se corrigieron palabras, verbos, que no tenían acento. Los cambios fueron notificados a los senadores, por lo que no habría problemas con que se apruebe el mismo jueves”, dijo a El Litoral Manuel Aguirre, vicepresidente de la comisión.

Además las modificaciones fueron trabajadas con los propios senadores, por lo que el próximo miércoles será tratado sobre tablas en Diputados y el día siguiente se tratará en la Cámara alta. Siempre y cuando haya sesiones, ya que el trabajo de campaña electoral podría hacer demorar todo hasta noviembre.

En cuanto al Código Civil y Comercial, que también es reformado en Diputados, el legislador Horacio Pozo, de ELI, confirmó ayer en plena sesión que “ya se corrigieron 307 artículos de los 600 que conforman el proyecto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error