Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pareto: "Corrientes tiene un muy buen nivel de judo"

 La destacada yudoca argentina se reunió con el gobernador y el intendente, quien la declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Corrientes. La provincia organiza el torneo argentino.

La campeona de judo Paula "Peque" Pareto pasó por Corrientes y afirmó que la provincia "tiene un muy nivel" en la disciplina, tras reunirse con el Gobernador y el Intendente.

El jefe comunal, Eduardo Tassano, recibió a Pareto, a quien le entregó la Llave de la Ciudad y la declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Corrientes.

Luego la deportista se entrevistó con Gustavo Valdés, a quien agradeció el apoyo a la disciplina. “Corrientes es una provincia con muy buen nivel de judo y que le dio destacados representantes al país”, declaró Pareto.

La judoca se encuentra en esta ciudad en la antesala del Campeonato Nacional Clausura de Judo, que se desarrollará desde este viernes al domingo inclusive, en el Club de Regatas, donde se montarán cuatro áreas de combate.

El evento es organizado por la Federación Correntina de Judo, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la logística del club anfitrión.

Pareto, campeona del mundo en Astaná 2015, y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se mostró “muy agradecida por este reconocimiento tan grato, que es tener la Llave de la Ciudad, que creo que es algo muy grande tanto para mí como para todos los yudocas”, destacó.

“Creo que yo estoy un poco en representación de ellos y que gracias a toda la organización que se pudo hacer, podemos estar todos acá, haciendo un torneo nacional que para muchos es el torneo más importante del año", valoró.

 

Tassano por su parte, le dijo que “la Llave de la Ciudad es el máximo símbolo que entrega el Municipio a personalidades como vos, que han representado al país en el más alto nivel, y sobre todo en tu caso, que sos un modelo de desarrollo para los jóvenes".

La Federación Correntina de Judo organiza la competencia en la que tomarán parte las federaciones de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Intercolegial, La Rioja, Metropolitana, Neuquén, Paraná, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Córdoba, y la anfitriona Corrientes; que comenzarán a competir este viernes con el inédito torneo por equipo mixto (3 varones y 3 mujeres).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error