Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Cerraron las campañas y alistan las urnas para la elección en Chaco

Comienza la veda electoral para los comicios de este domingo, en el que 10 postulantes están en carrera por el Sillón de Obligado.
Texto y foto: José Luís Mourazos | Periodista región NEA

La Junta Electoral de la Provincia del Chaco garantizó este jueves las condiciones para el normal desarrollo de los comicios en los que este domingo se elegirá gobernador entre 10 postulantes.

Este domingo los chaqueños elegirán gobernador y vice, así como 16 legisladores provinciale. Pero además, se votará para intendentes y concejales en 60 municipios.

El resto de los municipios, entre los que se encuentran ciudades como Resistencia y Sáenz Peña, votan autoridades locales el 10 noviembre.

El dato relevante proporcionado por las autoridades de la Justicia Electoral chaqueña está dado por las 695 mesas electrónicas que serán distribuidas en distintos puntos de la provincia, lo que permite que 213.046 electores sufraguen con la nueva tecnología.

Cierres de campaña 

El candidato de "Chaco Somos Todos", Carim Peche, cerró su campaña esta tarde en la ciudad de Resistencia, mientras que el "Frente Chaqueño", de Jorge Capitanich, lo hizo en Barranqueras y Carlos Martínez, de Consenso Federal, lo hizo en la peatonal de la capital chaqueña.

Los restantes siete candidatos utilizaron diferentes modalidades, con intensos mensajes en diversas plataformas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error