Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Denise Gauna y el plantel de pesas sobresalieron en los Juegos Evita

Otra jornada positiva tuvo la delegación de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, que hoy finalizarán en Mar del Plata. Durante el jueves, la figura fue la atleta Denise Gauna que  se quedó con dos medallas de oro, mientras que el equipo de Levantamiento Olímpico de Pesas cosechó cinco preseas.

Además, el básquet femenino 3x3 logró el segundo puesto, en tanto que el taekwondo y el boxeo también aportaron al medallero.

La atleta de Mburucuyá, Gauna (Sub 17) se quedó con los primeros puestos en las finales de los 100 y 300 metros llanos. En la primera prueba estableció una marca de 12”18 y en la segunda clavó un tiempo de 41”12.

Mientras que Lucas Queiroz fue tercero en la final de los 100 metros llanos con un registro de 11”02.

Por su parte, el equipo de Levantamiento Olímpico de Pesas ratificó todo lo bueno que hizo en la jornada del miércoles (6 medallas) y ayer sumó cinco nuevas preseas. Luana Monzón (Damas 55 kg.) se quedó con el oro, Martina Giménez (Damas 64 kg.) consiguió la plata, en tanto que bronce fueron Florencia Ibarra (Damas 59 kg.), Yamila Marchionni (Damas +64 kg.) y Sergio Leguizamón (varones 55 kg.). 

En tanto que por los puntos acumulados a lo largo de la competencia, la delegación femenina de Corrientes se quedó con la Copa por equipos.

Por su parte, el equipo femenino de básquet 3 vs. 3 perdió la final frente a Mendoza 12 a 9 y se quedó con la medalla de plata. Además, Micaela Lezcano consiguió el tercer lugar en taekwondo, categoría hasta 55 kg., también fue tercera en el boxeo femenino hasta 48 kg. Lucia Blanco.

Los atletas adaptados continuaron con la cosecha de medallas: 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Hoy, último día de competencia, Corrientes disputará las finales de básquet masculino, bádminton femenino dobles, y el voley masculino buscará el tercer lugar del podio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error