Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: Provincia invierte más de $27 millones en obras viales para comunicar zonas rurales

Con una fuerte inversión, superior a los $27,2 millones, el Gobierno provincial avanza con obras viales que alcanzan alrededor de 49 kilómetros de caminos rurales en Mercedes. La concreción de los trabajos fue resuelta por el gobernador, Gustavo Valdés, implementada y ejecutada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Dirección Provincial de Vialidad, con los objetivos de mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de toda la zona.

La consecución de tales objetivos se concretará a través de la mejora en el tránsito en toda la zona, comunicando a las poblaciones, sus vecinos y permitiendo el transporte de la producción ganadera, agrícola y minera.

Las obras son ejecutadas en pos de mejorar las condiciones de los caminos perjudicados por las intensas lluvias –de gran magnitud- que se registraron durante el primer semestre de este año. 

Estas consisten en el enripiado de caminos, con lo que restablecerá la normal circulación y, en consecuencia, la comunicación entre los vecinos de una amplia zona en Mercedes.

Alcances de las mejoras

Las mejoras en rutas provinciales (RP) se realizan en dos etapas; en la primera etapa, el enripiado de camino comprende desde la RP 29, la RP 134, la RP 133, acceso a Itá Pucú, RP sin número de Rincón del Ombú, RP 40, Estancia Rincón de Yeguas, comprendidos los tramos del paraje Boquerón, RP 134, RP 85, paraje Yuquerí; además de las cercanías a la Ruta Nacional 123 a la altura de las estancias Guayaibí y Santa María.

En tanto que la segunda etapa alcanzará el enripiado en la zona comprendida desde la RP 29; acceso al paraje Yatay, la misma carretera hacia Itá Corá, Tacuarí, Alfonzo Lomas, estancia El Trébol, Tranquera, estancia Parada Acuña, acceso Itá Hasé, la RP hacia Pay Ubre Chico, la RP 130 a Capita Mini, la ruta del Cementerio Yofre, la ruta hacia la estancia Cuenca y Cantera Yofre; el camino al paraje Yuquerí, la RP 135 y caminos vecinales

Comunicación productiva

Con la fuerte inversión del Gobierno de la Provincia, las comunidades de toda el área de intervención de estas mejoras viales podrán mover su producción ganadera de hacienda en general y terneros. 

Además, en toda esa área hay una importante actividad agrícola, como la producción de grano a través del sembrado de sorgo y maíz. Los pequeños productores tienen y explotan sus huertas que sirven para la comercialización y también para su consumo familiar.

Por otra parte, también existe la producción de forrajes para alimentar al ganado local y también abastecer a productores de departamentos vecinos. 

La transitabilidad que se mejora en todos los caminos mencionados desembocan en la Ruta Provincial 40, donde se encuentra una importante cuenta arrocera.

Con la finalización de las labores, los vecinos rurales también podrán disponer de caminos en buenas condiciones para mejorar la circulación de vehículos de servicios de transporte público de pasajeros.

Antes del inicio de las tareas de mejoras de estos caminos, la Provincia también garantizó la transitabilidad en toda la zona a través de un trabajo previo al enripiado, como ser movimientos de suelo, alcantarillado, zanjeos y desagües, entre otros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error