Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Regularización dominial: entregaron 20 títulos y garantizaron que darán otros 100

Una veintena de familias recibieron el documento que acredita que son las propietarias de la tierra en que viven. Durante el acto, Vara aseguró que seguirán desarrollando el programa que es solventado con recursos provinciales. 

 En Carlos Pellegrini, el último miércoles se concretó el acto en el cual se entregaron 20 títulos de propiedad a las familias que fueron beneficiadas con un plan provincial de regularización dominial. Allí, el ministro de la Producción, Jorge Vara, anunció que ahora avanzarán con un relevamiento que, estiman, permitirá que pobladores de otros 100 hogares puedan contar con los documentos que acrediten que son los propietarios del lugar en el cual habitan hace varias generaciones.

En el salón “Punto Digital” del Municipio local, además de los beneficiarios y Vara, se congregaron las profesionales del área de  Regularización Dominial del Ministerio de Producción, Marisa González (responsable) y Cecilia Marcenaro, la viceintendenta Diana Frete y demás autoridades comunales.

El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente anfitrión, Pedro Ignacio Piedrabuena, quien  destacó: “Este es un logro muy importante para un grupo considerable de pobladores porque, además,  hay un compromiso del ministro de Producción de seguir trabajando para que muchos más pueden obtener definitivamente su título de propiedad”. 

Seguidamente, agregó: “También aprovecho esta oportunidad para agradecer por la intervención del área de Producción en otras obras para la comunidad, como lo está haciendo actualmente con el Plan Aguas”.

Vara manifestó que “el equipo de regularización dominial tiene todo preparado para continuar con este trabajo y podríamos tener 80 o 100 beneficiarios más”. Tras lo cual recordó que este proceso se realiza en el marco de los alcances de la aplicación de la Ley Nº 6.211 de Regularización Dominial, mediante la cual -y a través de la intervención de dicha área de la cartera productiva- se tramita colectivamente la formalización de la tenencia de tierras a pobladores rurales de toda la provincia. En este caso destacó la buena predisposición de Facundo Roberto Sniechowski, quien era el titular registral de las tierras que eran habitadas. 

Asimismo, Vara aseveró que más allá del plan de regularización, “daremos todo el apoyo que esté a nuestro alcance para Pellegrini, tal como hasta ahora lo viene realizando el Gobierno provincial en materia de turismo, con promoción y mejoramiento de infraestructura”. En este punto mencionó  los “20 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 41 -a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR)- y las 50 cuadras en el ejido urbano”.

Por último, Vara también señaló la presencia de equipos del Plan Aguas trabajando en la localidad, con la máquina de perforación cedida en comodato por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que permite realizar perforaciones de hasta 200 metros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error