Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Octubre Rosa: arte en prevención del cáncer de mama en el Senado

Como todos los años, el Área de Cultura del Senado, impulsada por el vicegobernador Gustavo Canteros se suma a la campaña mundial por la Lucha contra el Cáncer de Mama que se realiza durante el mes de octubre, mediante la cual se busca captar la atención del público sobre la salud e inspirar a las mujeres correntinas a realizarse chequeos anualmente.

En este marco, el Senado también es Cultura invita a participar el próximo jueves 17 de octubre a las 11 horas de la inauguración de la muestra “Octubre Rosa” que tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.

Sumado a esto se realizará un homenaje a las Cautivas Correntinas con el descubrimiento de la placa “Aquí Vivió”, en reconocimiento a las valientes mujeres tomadas cautivas por el ejército paraguayo durante la ocupación de esta ciudad, en la madrugada del 11 de Julio de 1865. Victoria Bart de Ceballos; Carmen Ferré de Alsina; Toribia de los Santos de Sosa; Encarnación Atienza de Osuna; y Jacoba Plaza de Cabral.

Canteros manifestó la importancia de sumarse a esta Campaña “que promueve el chequeo anual y la consulta precoz, herramienta fundamental para la detección del cáncer en etapas tempranas, lo que garantiza la sobrevida y la mejor calidad de vida de las mujeres y sus familias”.

El lema de este año de la nueva campaña de Estée Lauder Companies es “La Esperanza de una Cura nos une a Todos”, en su 27° aniversario celebra el poder de la solidaridad y refuerza el mensaje de que la detección precoz del cáncer de mamas puede salvar vidas.

En 2019 la Campaña tiene el objetivo de recaudar $8 millones de dólares, la más grande lograda en un año, y su compromiso global está más latente y fuerte que nunca: ES TIEMPO DE TERMINAR CON EL CÁNCER DE MAMA.

El color rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama surgió del lazo que Evelyn H. Lauder, Vicepresidenta de la Compañía, co-creó en el año 1992, luego de recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mama en fase uno. Eligió este color porque lo identifica con la mujer, con el mundo femenino. Esta insignia creada a partir del lazo rosa le dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error