Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Franja Morada ratificó su conducción en Derecho

Con el 54 por ciento de los votos, el brazo universitario del radicalismo se alzó con el triunfo, liderado por dos mujeres, en el Centro de Estudiantes. Además, logró mayoría en el Consejo.  

Por tercer año consecutivo, el brazo universitario del radicalismo, Franja Morada, se impuso en las elecciones de las Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). La agrupación obtuvo el 54 por ciento de los votos y ratificó su conducción al frente del Centro de Estudiantes.

Con el 54,8 por ciento, Franja Morada obtuvo el triunfo de las elecciones del Centro de Estudiantes que, por primera vez, según anunciaron desde la agrupación, será liderada por dos mujeres, Dana Alarcón en la presidencia y Rocío Valenzuela como secretaria general. Con 22 años, la joven cursa el 4º año de la carrera de Derecho de la Unne y obtuvo 2.472 votos, sobre un total de 4.511, según informaron a El Litoral.

“Felicitaciones a Dana Alarcón, primera mujer elegida como presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Unne en representación de la Franja Morada. Esto demuestra el protagonismo de la mujer en la construcción de una universidad mejor”, manifestó el gobernador Gustavo Valdés, haciéndose eco de la política universitaria.

La segunda agrupación con más votos fue la Juventud Peronista (JUP), que se alzó con el 37 por ciento de los sufragios estudiantiles. El MUD, que conducía el centro antes de los tres periodos de la Franja, sólo consiguió el 4,5 por ciento de las adhesiones. En tanto, ALA logró el 3,26. En blanco, fue el 0,33 por ciento de las voluntades.

Franja Morada también se alzó con el triunfo para el cogobierno en el Consejo Directivo de la casa de estudios. Con 1.805 votos, obtuvo el 53,5 por ciento de los votos. La JUP se alzó con el 38,9 por ciento. Esto marca la distribución de cuatro consejeros para el radicalismo universitario y uno para  el peronismo.

De esta manera, el brazo universitario del radicalismo logró una victoria fundamental en una de las facultades con mayor cantidad de población estudiantil. Vale recordar que se realizaron elecciones en Medicina, donde se impuso Franja Morada. En contraposición, el peronismo logró retener su conducción estudiantil en la Facultad de Humanidades, a través del Frente Universitario Popular, también liderado por una mujer, Daiana Cherey, del Profesorado de Historia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error