Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

El Estribo y Rincón del Oratorio con otro exitoso remate en la Rural de Formosa

Las cabañas realizaron su segunda subasta de reproductores en esa provincia, con una venta más que satisfactoria. Una plaza que se afianza, a fuerza del buen rendimiento de los animales en esa región. 

Esteban Montgaillard

emontgaillard@ellitoral.com.ar

Con una muy buena selección de reproductores Braford y Brangus, nacidos y criados en campos del interior de Corrientes, las cabañas El Estribo y Rincón del Oratorio realizaron el martes pasado su segundo remate en las instalaciones de la Sociedad Rural de Formosa. Agilidad en las ventas y valores satisfactorios, para una nueva apuesta de las cabañas por esta plaza, que viene dando resultados.

Con la firma Colombo y Magliano como casa consignataria, El Estribo y Rincón del Oratorio llevaron nuevamente sus reproductores a Formosa para ratificar la apuesta por este mercado. Y una vez más les dio buenos resultados, ya que el acompañamiento de muchos productores formoseños, sumados a chaqueños, correntinos, entrerrianos y misioneros, hizo que el remate sea satisfactorio.

La venta de los toros fue muy ágil, con Juan Pedro Colombo en martillo y los representantes de la firma consignataria tomando ofertas de la tribuna y que también llegaban por teléfono, para lograr la colocación de los Braford de El Estribo y los Brangus de Rincón del Oratorio, que contaron con gran demanda. Los promedios de los toros estuvieron en el orden de los $100.500 para los Braford y $107.800 los Brangus.

“Apostamos nuevamente por Formosa, y nos viene dando buenos resultados”, dijo Florencia Goitia, referente de ambas cabañas, quien se mostró satisfecha por el resultado del remate. Cabe señalar en este aspecto, que la venta se realizó con un plazo de 90 y 180 días, y con flete gratis.

En este aspecto, la empresaria ganadera correntina comentó que “pusimos ese plazo, que por ahí no se está viendo en el sector, y creo que la gente valoró este esfuerzo; se vendió todo y creo que a buenos precios, así que nos vamos contentos nuevamente de Formosa”.

Si la venta de los toros fue ágil, las vaquillonas preñadas realmente “volaron”. En pocos minutos, y ya con Hernán Vassallo en el martillo, los vientres de ambas cabañas y de las dos razas se expendieron con gran velocidad, y a buenos valores. En poco más de una hora y media, se vendió todo el encierre. Los promedios de las hembras fueron de $45.750 las Braford y $53.200 las Brangus.

“Un buen remate, con la hacienda muy bien presentada, y compradores de muchos lugares, pero principalmente de Formosa, que es algo importante porque se afianza la plaza elegida por las cabañas”, dijo Juan Pedro Colombo, luego de la subasta.

Por su parte, Javier Polo, responsable de cabaña Rincón del Oratorio, valoró el encierre que se logró y la respuesta por parte de los compradores. “Hace algunos años que venimos a Formosa a las exposiciones, a mostrar lo que hacemos y lo que tenemos para la ganadería de esta zona; son animales muy aptos para los campos de esta región, y la experiencia que tenemos del año pasado ha sido muy buena; los comentarios han sido todos favorables”, remarcó el productor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error