Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Libertad le ganó al campeón Cambá Cuá, que alistó una formación alternativa

Luego de su coronación entre semana, ayer Cambá Cuá perdió como visitante 2 a 0 ante Libertad. Walter Zacarías apeló a una rotación de nombres y el Decano no se lo perdonó con goles de Esteban Velázquez e Iván Fleita. 

n Se jugó la fecha 24 del torneo Oficial de Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol, que ya cuenta con un campeón. Precisamente en el estreno de su título, ayer por la tarde, Cambá Cuá cayó como visitante por 2 a 0 ante Libertad en un juego disputado en el estadio del Decano. 

El director técnico del equipo campeón, Walter Zacarías, decidió alistar una formación alternativa y darle rodaje y reconocimiento a varios futbolistas del plantel que no tuvieron tantos minutos en cancha a lo largo del certamen.

Animaron un entretenido cotejo, con situaciones de riesgo para los dos, aunque esta vez el Rojo careció de la contundencia de otras jornadas. Por su parte, Libertad le sacó máximo provecho a lo que le ofreció la tarde.

Antes del cierre del primer tiempo apareció en escena Esteban Velázquez, y a los 41 minutos, puso en ventaja al dueño de casa.

Pese a las opciones de uno y otro elenco, parecía que el marcador ya no volvería a alterarse, hasta que a los 50 minutos del segundo tiempo, Iván Fleita, que ingresó un rato antes, estampó el 2 a 0 definitivo para el Decano, que de esta manera le arruinó el estreno de la corona al campeón del Oficial.

En un final bastante accidentado y discutido, se fueron expulsados Víctor Montiel y Sebastián González, más el entrenador Zacarías, por parte de Cambá Cuá; y también vio la tarjeta roja de parte de Adrián Sosa el autor de uno de los goles de Libertad, Esteban Velázquez.

Boca Unidos goleó 

a Quilmes

En su casa, en la cancha Auxiliar 2, Boca Unidos le ganó por amplitud 4 a 0 al Cervecero Quilmes. 

Este partido se jugó a primera hora, desde las 14.30, teniendo en cuenta que a segundo turno el Aurirrojo debía cumplir su compromiso por los 16avos. de final del Torneo Provincial organizado por la Federación Correntina de Fútbol.

Un Quilmes que ya se salvó del descenso, poco y nada pudo hacer para contrarrestar el poder de gol del juvenil elenco de Boca Unidos.

A los 7 minutos de juego Juan Esteche inauguró el marcador y antes del descanso del entretiempo, a los 40, Edgar Villa marcó el 2 a 0. En un cuarto de hora, en el segundo tiempo, a los 3 y a los 15, Gonzalo García y nuevamente Villa decretaron el 4 a 0 final.

El rendimiento del local no mermó pese a la expulsión de Manuel Sosa Ugolini a los 44 minutos del primer tiempo; y su arquero Rodrigo Espíndola se lució a los 9 minutos de la segunda parte al contenerle un penal al delantero quilmeño Gerardo Gauto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error