Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El 35 por ciento de los chaqueños ya votó antes del mediodía

Así lo confirmó el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, que señaló que hasta el mediodía ya había votado el 35 por ciento de los 941.935 ciudadanos habilitados para hacerlo.

El 35 por ciento de los chaqueños emitió antes del mediodía su voto para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de 60 municipios, en una jornada que se caracterizó por altas temperaturas.

Así lo confirmó aTélamel gobernador de Chaco, Domingo Peppo, que señaló que hasta el mediodía ya había votado el 35 por ciento de los 941.935 ciudadanos habilitados para hacerlo.

“El relevamiento alcanza la participación de electores hasta la hora 13, pero tenemos localidades donde la asistencia de los ciudadanos a los lugares de votación alcanza el 40 por ciento, por lo que el promedio general ronda el 35 por ciento”, dijo Peppo.

El jefe del gobierno provincial señaló que “desde temprano” hizo el seguimiento del acto electoral desde Villa Ángela, adonde fue a votar, y contó que antes de cumplir con ese compromiso mantuvo contactos telefónicos con el ministro de Gobierno y también con el titular de la cartera de Seguridad.

En el inicio de la jornada electoral, lamentó que se hubieran registrado ausencias de presidentes de mesa, lo que demoró el comienzo en algunas escuelas, aunque agregó que sucedió en "muy pocas escuelas" y que "luego todo funcionó con absoluta normalidad”.

Incluso dijo que a las 9, “el 100 por ciento de las 3.111 mesas receptoras de votos estaban funcionando con total normalidad”, tras superarse los inconvenientes.

“Esperemos que el pueblo del Chaco pueda elegir sus autoridades con tranquilidad”, dijo Peppo y valoró “la enorme tradición de respeto a la democracia" que tienen los chaqueños, con "un sistema político que no suele protagonizar incidentes o acciones que pongan en duda la voluntad popular”.

La elección chaqueña se lleva a cabo en una jornada muy calurosa que en gran parte de su territorio supera los 35 grados, en la que un anciano de 72 años falleció debido a un paro cardio respiratorio mientras esperaba su turno en una escuela del municipio de Los Frentones a la que concurrió para votar.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error