Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La turbina para Yacyretá pasó por la avenida 3 de Abril y llamó la atención

Entre las 0 y la 1 de ayer el camión que trasladaba la turbina nueva de 250 toneladas para la hidrorrepresa de Yacyretá, en la localidad de Ituzaingó, pasó por el puente interprovincial General Manuel Belgrano y atravesó la ciudad por la avenida 3 de Abril suscitando la atención de los transeúntes y vecinos. La maquinaria, proveniente de Mendoza, circuló a 20 kilómetros por hora y fue acompañada de un operativo de seguridad vial a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el tránsito sobre el viaducto Chaco-Corrientes estuvo momentáneamente interrumpido.

El vehículo que transportaba la turbina tenía 42 metros de largo, 4 metros de ancho y 5,70 metros de altura, por lo que debía circular a baja velocidad para evitar inconvenientes.

La nueva turbina para la hidrorrepresa Yacyretá de la ciudad Ituzaingó ayer atravesó las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia entre las 0 y las 1 de ayer, oportunidad en la que los vecinos y transeúntes tomaron fotografías y videos de la monumental maquinaria que era trasladada a baja velocidad. La máquina era trasladada desde Mendoza y previamente pasó por diversas provincias argentinas llevando varios días hasta su destino en el interior de la provincia.

La turbina es una de las primeras estructuras que será reemplazada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error