Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Semana clave de prevención y control de cáncer de mama

El Hospital Vidal realizará desde mañana chequeos gratuitos y rápidos. Además, continúan las charlas en Caps. 

Comienza una semana clave en la sensibilización del cáncer de mama, que tiene al Hospital Vidal como gran protagonista dado que preparan una serie de actividades de concientización, charlas, jornadas de actualización para profesionales y controles gratuitos.

Por un lado, con la campaña “Yo creo en la prevención” convocan a las mujeres mayores de 40 años a participar de los controles mamarios gratuitos y rápidos sin necesidad de turnos, que se realizarán desde mañana hasta viernes de 8 a 12.

Con esta propuesta, buscan ofrecer a la comunidad la realización de los controles mamarios a libre demanda, soslayando así las dificultades que muchas veces se pueden presentar para el acceso a dichos exámenes que deben realizarse una vez al año. Así lo indicaron a El Litoral los organizadores de la actividad, emprendida entre el departamento de Oncología, de Cirugía, y de Diagnóstico y Tratamiento.

Paralelamente, también desde el Hospital Vidal organizan actividades de concientización que se realizan en los Caps con charlas centradas en las estrategias preventivas. Dichas acciones son organizadas por el departamento de Enfermería, área de Medicina Interna y la residencia en Enfermería Oncológica y Hemato-oncológica. 

Las charlas comenzaron el lunes 7 en el Caps del barrio 17 de Agosto, recorrieron varios centros de salud y mañana visitarán el Caps Nº 8 Santa Teresita.

“‘La detección temprana está tus manos’ es el lema de las actividades de concientización. Comenzamos en los Caps, el jueves estaremos en el Hospital (Vidal), el viernes tendremos las Jornadas de Enfermería Oncológica y el sábado estaremos en plaza Vera con más actividades”, detalló a El Litoral, Maimará Tossutti de Brugnoni, especialista en enfermería oncológica.

Además, para avanzar en la capacitación de los profesionales este viernes se realizarán las V Jornadas de Enfermería Oncológicas y la III Jornadas de Cuidados Paliativos, en el Hotel de Turismo. “Con gran alegría podemos decir que tuvimos una inmensa convocatoria en sólo 5 días. Llegando a casi 300 enfermeros de todo NEA. Participaremos de un encuentro científico de profesionales de la salud, para poder poner una puesta en común con las actividades que cada uno realiza, y educando sobre nuevas técnicas que ayudan al paciente y familia a afrontar su situación”, sintetizó Maimará Tossutti.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error